¿Qué pulsómetro comprar? Elige el adecuado

Te ayudamos a decidir qué pulsómetro comprar. A la hora de ponerse a hacer deporte es muy importante cuidar la salud. Esto, que puede parecer obvio, a veces se pasa por alto y no son pocos los casos de gente que empieza a realizar alguna actividad física sin ningún control, sufriendo luego las consecuencias. Para evitarlo, además de someterse a controles médicos, es muy importante contar con instrumentos de gran ayuda como los pulsómetros. Gracias a ellos, y con la ayuda de una banda elástica que se instala a la altura del pecho, el deportista puede controlar en cada momento sus pulsaciones. Son, por tanto, una forma eficaz de contabilizar y registrar las pulsaciones y comprobar así que se está en todo momento en los registros aconsejables o deseados.

Las múltiples posibilidades y la popularidad alcanzada en los últimos tiempos, convierten a los pulsómetros en accesorios deportivos claves para conocer el pulso a través de este reloj.

Pulsómetros: ¿qué son y cómo funcionan?

que pulsometro comprar
Un pulsómetro es un instrumento electrónico para controlar las pulsaciones de forma instantánea e ir regulando así el esfuerzo físico, la intensidad o el tiempo de la actividad deportiva. Además, actualmente es muy frecuente que los pulsómetros lleven un dispositivo para pasar sus datos a un ordenador o a un móvil o tableta donde se irán guardando y donde se podrán hacer, consecuentemente, estudios de evolución personal que también serán muy útiles.

El modo de funcionamiento de un pulsómetro es el siguiente. La correa elástica que se ajusta al pecho mide las pulsaciones de nuestro corazón mediante electrodos. De este modo, con cada latido, se emite una señal de radio codificada que es la que capta el receptor, ubicado normalmente en nuestra muñeca, y nos va indicando así nuestra frecuencia cardíaca.

Características y beneficios del pulsómetro

En la actualidad muchos deportistas y personas utilizan esta herramienta, porque permite conocer las pulsaciones mientras desarrollan una actividad. Así, podrás descubrir los secretos de este instrumento digital que se define por ser un reloj cronómetro que se usa con pilas, capaz de detectar, registrar y contabilizar tus pulsaciones con precisión registrando tu frecuencia cardíaca.

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos en distintas marcas líderes, que os ofrecerán un amplio catálogo de pulsómetros y algunos especiales para el deporte que prácticas.

Resulta el complemento más innovador con opciones, como transmitir los datos registrados a tu ordenador y cuenta con diversos programas adaptados con moderna tecnología punta para desarrollar gráficas, si eres atleta y necesitas controlar tú tiempo.

Si os gustan los elementos deportivos para conocer los detalles de cada rutina diaria, nada mejor que el pulsómetro, porque podrás interpretar los tiempos de competiciones y entrenamientos para contrastarlos después de la jornada.

De esta manera tendrás siempre bajo control tu frecuencia cardíaca y aprovecharás mejor las pruebas de esfuerzo con este análisis, tanto para medir el pulso de tus ejercicios anaeróbicos como aeróbicos con el pulsómetro. También muestra toda la información que necesitan los entrenadores al planificar las rutinas y precisar el ritmo adecuado que más se adapta a tus necesidades.

Funcionan de forma sencilla aportando datos relativos a los kilómetros y rutas que realizas, generalmente se llevan modelos pulseras con pantallas táctiles, además estos dispositivos determinan la optimización de la frecuencia cardíaca, tus resultados y rendimiento físico.

Deportistas profesionales y amateurs llevan pulsómetro

Cuando realizas cualquier deporte eliges la ropa adecuada y seleccionas las canciones preferidas para disfrutar con buen ritmo tus entrenamientos, sucede lo mismo a la hora de decidir llevar el mejor pulsómetro.

Por ello, será importante contar con el diseño ideal para marcar tus pulsaciones, tiempos de entreno y otras opciones, como los excelentes pulsómetros Polar que acompañan siempre a los deportistas profesionales.

Normalmente, estos relojes disponen de un seguimiento muy completo, ideales para controlar paso a paso la actividad que desarrollas, incluyen GPS, banda torácica y otros elementos para medir la altitud que recorres, distancia o pulsaciones.

Otra particularidad que no puedes olvidar para elegir el mejor pulsómetro, será compartir y sincronizar las distintas funciones, además de marcaros las pautas para cumplir vuestros objetivos. Considerados como una herramienta para conocer de primera mano tu frecuencia cardíaca cuando corres, entrenas o vas al gym, existen modelos como el Polar M400 que también os permitirá recibir en el móvil las notificaciones y atender las llamadas de tus contactos.

Recordad que siempre surgen nuevas tendencias para runners y este singular instrumento evoluciona para mostrar la frecuencia cardíaca, adaptándose a tus necesidades para conseguir los datos que quieres conocer en tu reloj.

Funcionamiento y rendimiento deportivo

Los aficionados al igual que los profesionales han generalizado el uso de este accesorio, procurando ayudarse durante el tiempo que se practican deportes. Organizarse siguiendo un plan de trabajo en las diferentes actividades, ahora implica tener presente los datos del pulsómetro para programar las repeticiones y series.Especialmente en las pruebas de esfuerzo el análisis de la frecuencia cardíaca, está directamente relacionado con los fallos del corredor para corregirlos.

Ante ello, es fundamental no confundir los beneficios del pulsómetro para alcanzar mejores marcas, planificando y controlando también tu frecuencia cardíaca. Gracias a la gran evolución de la tecnología mejoran rápidamente los diseños, tamaños, fiabilidad, alta seguridad y estética de los relojes que ofrece el mercado. Tómate tu tiempo para decidir qué pulsómetro comprar, pero una vez que lo compres, recuerda que es una herramienta que debes usar para mejorar tu entrenamiento. Haz un plan de mejora, con unos objetivos e intenta lograrlos o al menos acercarte a ellos lo máximo posible. Disfruta de tu pulsómetro y de tu entrenamiento!

¿Qué tipos de pulsómetros existen?

La evolución tecnológica ha llegado también a los pulsómetros. Actualmente se pueden encontrar en el mercado desde los pulsómetros más clásicos que medirían exclusivamente el ritmo cardíaco y lo mostrarían en la pantalla del receptor, hasta otros mucho más modernos que incluyen un útil sistema de GPS, sobre todo para deportes de montaña, así como contadores de distancia y altitud recorridas, número de pasos… Incluso los hay con conexión a Internet y que pueden recibir llamadas y otras notificaciones del móvil. Hay algunos que avisan cada vez que el usuario recorre un kilómetro u otra distancia, lo que resulta fundamental para deportes de largas distancias donde el deportista tiene que saber controlarse bien y administrar esfuerzos.

¿Cómo son los pulsómetros Garmin?

Una de las mejores marcas de pulsómetros, así como de gran variedad de material deportivo, es Garmin. Esta marca divide sus pulsómetros según el deporte para el que se vayan a usar. De este modo, hay unos más recomendados para correr, otros para ciclismo, para natación o para multideportes como el triatlón. Así, entre los primeros estaría el modelo GPS Forerunner de Garmin y especialmente el Forerunner 920XT, con el se logra disfrutar de hasta 40 horas de batería con el GPS activado. Esto será fantástico para practicantes de disciplinas de ultra fondo como un ironman o maratones de montaña. Aunque otros modelos más económicos como el Forerunner 110 serán muy buenos también para mediofondistas o maratonianos. Con él se consigue registrar eficazmente la distancia, el ritmo y el tiempo, así como planear, revisar y compartir los entrenamientos en Internet y en las redes sociales.

Para los ciclistas, Garmin cuenta con su excelente gama de modelos Edge. Todos ellos cuentan con resistencia al agua IPX7, lo cual significa que son capaces de aguantar una inmersión en el agua de un metro durante 30 segundos. También cuentan con GPS, así como con un moderno y eficaz sistema de enganche a la bicicleta. Entre los más interesantes estarían el Edge 1000.

Por otra parte, para los amantes de la natación, el Garmin Swim resulta fantástico por su ligereza, su comodidad y su resistencia al agua. Con él podrán cargarse los datos en el sitio web de Garmin ConnectTM, e incluso puede hacerse de forma automática gracias a una conexión inalámbrica, siempre que el ordenador esté en su área de alcance.

¿Cómo son los pulsómetros Polar?

Otra de las mejores marcas en pulsómetros es Polar. Sus relojes de entrenamiento están en constante evolución y no dejan de sorprender en el mercado con interesantes innovaciones. Entre los más interesantes se encuentra el Polar M400, que incorpora elementos como un indicador de si se está corriendo eficazmente, un recibidor de llamadas y una app gratuita muy completa. A los apasionados del multideporte, la ligereza y elegancia del PolarV800 les dejará sin palabras. Solo mide 12,7 mm de grosor y cuenta con 20 perfiles de deportes. Además, su GPS incorpora funciones como la “back to back”, que lleva de nuevo al usuario al punto de origen.

Qué deportes se pueden practicar con un pulsómetro

Gracias a los pulsómetros se pueden llevar a cabo de forma segura y efectiva todo tipo de deportes como la natación, el ciclismo, el triatlón, el submarinismo, el running… Con ellos no hay distancias, no hay barreras que uno no pueda superar porque en todo momento estará controlado y regulado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué pulsómetro comprar?
Author Rating
5
¿Qué pulsómetro comprar? Elige el adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *