Practicando deporte con pulsómetro

¿Qué deportes se pueden practicar con un pulsómetro?

Los mejores relojes deportivos son perfectos para los apasionados por entrenar todas las disciplinas y realizar un seguimiento de su actividad, controlando la frecuencia cardíaca con los pulsómetros más innovadores.

deportes con pulsometro

¿Cómo elegir el reloj ideal en los diferentes deportes?

En nuestros días, todos los deportes que practicas se pueden monitorizar con estos relojes y sabrás tus pulsaciones en la actividad que disfrutas a diario ya sea running, ciclismo, natación, etc.

Este accesorio es perfecto si tienes alma aventurera y disfrutas de los entrenamientos al aire libre con más adrenalina, viviendo situaciones nuevas, donde resulta indispensable contar siempre con un pulsómetro.

Existe un aparato deportivo según el tipo de actividad que desarrollas, recibirás todos los datos en el dispositivo para medir diversos parámetros, como: distancia, altitud, número de pedaleadas, velocidad, zancadas, además de la frecuencia cardíaca con modelos de última generación.

En cada uno de los pulsómetros necesitarás la información que se adapta a tu deporte en concreto, contando con las características más precisas, por ejemplo:

  • Para Fitness: estos equipos pequeños ofrecen los datos más básicos y según tus exigencias encontrarás para esta actividad modelos de mayor complejidad. Algunos con multitud de funciones y precios asequibles que son los más demandados entre el público, disponen de los datos de frecuencia cardíaca elementales en fitness, generalmente se solicitan para conocer en tiempo real las pulsaciones y zonas de entrenamiento.
  • Para ciclismo: son verdaderos ordenadores que podrás llevar en tu bicicleta con GPS y todos los datos que se utilizan en carreras a pie, funciones incorporadas especialmente para este deporte. Cada pulsómetro os permite conocer la energía empleada en watios, cadencia del pedaleo, velocidad, mapas, desnivel, métricas en ascenso y descenso con sus respectivas velocidades o pendientes. Descubre la línea Garmin o los modelos de pulsómetros Polar con diferentes diseños para todos los gustos, adecuados a esta actividad deportiva.
  • Para Running: ahora entrenar es más sencillo con aparatos pequeños y cómodos en permanente evolución con innovadoras características que no existían en sus comienzos, así los primeros fueron relojes con partes separadas de mayor tamaño que se colocaban en las zapatillas.

Pero, hace pocos años las unidades con GPS de la marca Garmin enfocados exclusivamente a los aficionados y profesionales del running, cuentan con tecnología digital en estos pulsómetros perfectos para tu deporte.

En la actualidad, estos dispositivos son más elegantes y altamente evolucionados, como relojes deportivos que incluyen el control de la frecuencia cardíaca y disponen de localización por GPS al entrenar.

Ya puedes obtener desde grabaciones de todas las rutas que realizas y el tiempo que tardas, hasta la información de la distancia recorrida, velocidad, ritmo y tiempo. Estos datos claves para mejorar tus marcas se analizan posteriormente en softwares informáticos, donde tendrás la posibilidad de visualizar tus estadísticas acumuladas, tanto de las carreras como entrenamientos.

Los pulsómetros más sofisticados y modernos te ayudan a calcular el tiempo de tu recuperación, volumen de oxígeno, planificar la actividad y también cuentan con sensores adicionales para controlar cada zancada.

En relación a la nueva tecnología aplicada a los sensores ópticos, los importantes avances en este reloj son reconocidos por los deportistas al entrenar, porque consiguen obtener las pulsaciones sin usar bandas pectorales.

Pulsómetros todo en uno para multideportes

Esta apuesta es ideal si os gustan varios tipos de entrenamientos, todos los modelos son equipos cómodos con capacidad para sumergir en agua, ligeros, resistentes a los cambios climáticos, GPS y fáciles de llevar en triatlón, duatlón, running, etc.

Los menús se adaptan a cada actividad con transición rápida en cualquiera de las disciplinas que prefieras, escogiendo pulsómetros modernos que recopilan los datos y diferencian cada práctica para ver las alternativas que mejorarán tus resultados, analizando cada una según sus particularidades.

Recuerda que estos dispositivos multideportes siempre son sumergibles, porque la natación se incluye como una actividad importante y recopila el ritmo cardíaco en el agua, así como la longitud, brazadas y cantidad de largos que realizas entre otras métricas muy valoradas en este deporte.

 

Comparativa de los relojes de running y pulsómetros 2017

Si os gusta esta disciplina, ahora tu entrenamiento puede mejorar más con los aparatos de moda que permiten utilizar solamente para correr, pero también encontrarás otros que diferencian distintas prácticas.

Las opciones avanzadas destacan en 2017, como se resume en la siguiente comparativa:

  • Entrenamiento profesional: novedosos pulsómetros especialmente creados para alcanzar tus metas con sesiones de ejercicio personalizados.
  • Relojes multideportes: modelos muy completos para varios deportes que te permiten cambiar el “modo deporte”, según la actividad en el mismo dispositivo.
  • Pulsómetros: comparados con otros modelos, actualmente todos los relojes evalúan tu frecuencia cardíaca como la principal medición y disponen de diferentes funcionalidades incluidas en la tecnología más actual.

Ahora, realiza la actividad que más te guste con algunos de estos relojes para running y otros deportes, mejorando así las posibilidades de superación personal para llegar a la meta.

Practicando deporte con pulsómetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *